Proyecto de Eficiencia Energética en Comunidad de propietarios – Boadilla del Monte

JF12

Desde ENEXER gestionamos energéticamente la Comunidad de Propietarios situada en la calle Julio Fuentes en Boadilla del Monte (Madrid). Desde el verano llevamos realizando trabajos que suponen un ahorro energético de los costes eléctricos de dicha comunidad.

Para la consecución de los ahorros ENEXER llevó a cabo los siguientes trabajos:

  1. Automatización y zonificación de la iluminación del garaje. Se sustituyeron los tubos fluorescentes por sus equivalentes de tecnología LED. Además se instaló un sistema de automatización del encendido de la iluminación por zonas mediante sensores de presencia con tecnología infrarroja y por microondas.
  2. Mejora de la iluminación en zonas comunes. Se sustituyeron las lámparas más ineficientes y con un elevado número de horas de utilización, en particular aquellas empleadas en la iluminación nocturna de la urbanización, por lámparas de tecnología LED. Asimismo se instalarán detectores de presencia en las zonas con elevadas horas de uso.
  3. Eliminación de la penalización por consumo de energía reactiva. Se realizó un estudio del consumo de energía reactiva y se llevaron a cabo las medidas necesarias para compensar los consumos excesivos de dicha energía, con el objeto de minimizar o evitar las penalizaciones pagadas actualmente por la Comunidad.
  4. Optimización de potencias eléctricas contratadas. Se ajustaron las potencias eléctricas de todos los contratos de la Comunidad a las necesidades reales de las instalaciones, una vez acometidas  las inversiones en iluminación.
  5. Optimización de las tarifas eléctricas. Se negoció con diferentes comercializadoras eléctricas y se contrató la más adecuada en función de los usos y patrones de comportamiento de la Comunidad. Se contrató suministro de energía 100% renovable.
  6. Monitorización de los consumos eléctricos. Se instaló un analizador de redes eléctricas al objeto de analizar la evolución de los consumos y se supervisarán y revisarán las facturas de la compañía eléctrica, reclamando ante ésta en nombre de la Comunidad cualquier error que se produzca.

Según se detalla a continuación, el ahorro ha sido muy significativo, habiendo reducido los costes eléctricos de la Comunidad en un valor próximo al 67%, por otro lado, la comunidad contribuyó a la conservación del medio ambiente ya que evitó emisiones de CO2 a la atmósfera.

grafico

Dicha Comunidad no realizó ninguna inversión ya que conseguimos ahorro desde el primer momento. Nuestro modelo de trabajo es ir a un reparto de los ahorros obtenidos entre ENEXER y la Comunidad.

ENEXER ofrece a las Comunidades de Propietarios un servicio integral de asesoramiento energético especializado al objeto de maximizar el ahorro de sus instalaciones. La retribución de este servicio se realiza a través de una parte de los ahorros obtenidos, de modo que las Comunidades ahorran desde el primer momento y no necesitan hacer derramas.

Ventajas para las Comunidades de propietarios:

  • Ahorro económico significativo y reducción de la cuota comunitaria (normalmente se obtienen ahorros entre un 20% y un 70%.
  • La Comunidad no necesita realizar derramas.
  • Las inversiones, cuando son requeridas, se financian a través de los ahorros obtenidos.
  • Estudio preliminar sin coste ni compromiso para que la Comunidad conozca de antemano sus posibilidades de ahorro.
  • Es posible garantizar los ahorros contractualmente.

Contacte con nuestro Asesor para solicitarnos un estudio personalizad, gratuito y sin compromiso.

Leave a Reply