INDUSTRIAS Y PYMES

En las industrias y empresas la energía, térmica y/o eléctrica, supone un elemento esencial para el desempeño de sus actividades y, asimismo, una componente fundamental de sus costes operativos. En consecuencia, una gestión energética eficiente de sus instalaciones se convierte en el requisito indispensable para la mejora de la competitividad y, además, de su imagen social corporativa

No obstante, muchas empresas no tienen personal dedicado específicamente a la gestión energética, o no disponen de los conocimientos técnicos necesarios para llevarla a cabo de una forma eficiente.

ENEXER ofrece a las empresas un servicio integral y especializado de gestión energética al objeto de minimizar los costes energéticos de sus instalaciones, realizando un seguimiento exhaustivo de la facturación y consumos energéticos e implementación de las medidas necesarias para reducir los mismos.

Ventajas para las industrias y pymes

  • Ahorro económico significativo y reducción de los costes operativos de la empresa

  • Mejora de la imagen social corporativa de la empresa, al reducir su demanda energética y consumir energías más limpias.

  • La empresa no necesita realizar desembolsos. Las inversiones se financian a través de los ahorros obtenidos.

  • Es posible garantizar los ahorros contractualmente.