COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Las Comunidades de Propietarios requieren a los Administradores de Fincas que lleven a cabo una gestión eficaz y eficiente de sus instalaciones, en particular de los suministros energéticos contratados (electricidad, gasóleo, gas natural, etc.). En ocasiones, esta labor es realizada directamente por las propias Comunidades.

No obstante, las Comunidades y los Administradores no son, en general, especialistas en el sector de la energía y, por lo tanto, se encuentran limitados a la hora de reducir los costes y mejorar la gestión energética de sus instalaciones. Su ámbito de actuación se restringe habitualmente a la re-negociación de las tarifas con la comercializadora eléctrica y/o la empresa suministradora de combustible para la calefacción y el agua caliente, intentando obtener el precio más ventajoso posible, pero dejando a un lado medidas adicionales que podrían suponer un ahorro muy superior.

ENEXER ofrece a las Comunidades de Propietarios un servicio integral de asesoramiento energético especializado al objeto de maximizar el ahorro de sus instalaciones. La retribución de este servicio se realiza a través de una parte de los ahorros obtenidos, de modo que las Comunidades ahorran desde el primer momento y no necesitan hacer derramas.

Ventajas para las comunidades de propietarios

  • Ahorro económico significativo y reducción de la cuota comunitaria (normalmente se obtienen ahorros entre un 20% y un 70%

  • La Comunidad no necesita realizar derramas

  • Las inversiones, cuando son requeridas, se financian a través de los ahorros obtenidos

  • Estudio preliminar sin coste ni compromiso para que la Comunidad conozca de antemano sus posibilidades de ahorro.

  • Es posible garantizar los ahorros contractualmente.