COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Las Comunidades de Propietarios requieren a los Administradores de Fincas que lleven a cabo una gestión eficaz y eficiente de sus instalaciones, en particular de los suministros energéticos contratados (electricidad, gasóleo, gas natural, etc.). En ocasiones, esta labor es realizada directamente por las propias Comunidades.

No obstante, las Comunidades y los Administradores no son, en general, especialistas en el sector de la energía y, por lo tanto, se encuentran limitados a la hora de reducir los costes y mejorar la gestión energética de sus instalaciones. Su ámbito de actuación se restringe habitualmente a la re-negociación de las tarifas con la comercializadora eléctrica y/o la empresa suministradora de combustible para la calefacción y el agua caliente, intentando obtener el precio más ventajoso posible, pero dejando a un lado medidas adicionales que podrían suponer un ahorro muy superior.

ENEXER ofrece a las Comunidades de Propietarios un servicio integral de asesoramiento energético especializado al objeto de maximizar el ahorro de sus instalaciones. La retribución de este servicio se realiza a través de una parte de los ahorros obtenidos, de modo que las Comunidades ahorran desde el primer momento y no necesitan hacer derramas.

Ventajas para las comunidades de propietarios

  • Ahorro económico significativo y reducción de la cuota comunitaria (normalmente se obtienen ahorros entre un 20% y un 70%

  • La Comunidad no necesita realizar derramas

  • Las inversiones, cuando son requeridas, se financian a través de los ahorros obtenidos

  • Estudio preliminar sin coste ni compromiso para que la Comunidad conozca de antemano sus posibilidades de ahorro.

  • Es posible garantizar los ahorros contractualmente.

INDUSTRIAS Y PYMES

En las industrias y empresas la energía, térmica y/o eléctrica, supone un elemento esencial para el desempeño de sus actividades y, asimismo, una componente fundamental de sus costes operativos. En consecuencia, una gestión energética eficiente de sus instalaciones se convierte en el requisito indispensable para la mejora de la competitividad y, además, de su imagen social corporativa

No obstante, muchas empresas no tienen personal dedicado específicamente a la gestión energética, o no disponen de los conocimientos técnicos necesarios para llevarla a cabo de una forma eficiente.

ENEXER ofrece a las empresas un servicio integral y especializado de gestión energética al objeto de minimizar los costes energéticos de sus instalaciones, realizando un seguimiento exhaustivo de la facturación y consumos energéticos e implementación de las medidas necesarias para reducir los mismos.

Ventajas para las industrias y pymes

  • Ahorro económico significativo y reducción de los costes operativos de la empresa

  • Mejora de la imagen social corporativa de la empresa, al reducir su demanda energética y consumir energías más limpias.

  • La empresa no necesita realizar desembolsos. Las inversiones se financian a través de los ahorros obtenidos.

  • Es posible garantizar los ahorros contractualmente.

OFICINAS Y SECTOR TERCIARIO

Los edificios del sector terciario son grandes consumidores de energía, principalmente en climatización (calefacción y refrigeración), ventilación e iluminación. En muchos casos estos son asumidos como costes necesarios, sin plantearse la posibilidad de obtener los mismos servicios o incluso mejorar estos, mediante el uso de tecnologías más eficientes y precios considerablemente más reducidos.

ENEXER ofrece a los edificios e instalaciones del servicio terciario un servicio especializado de gestión energética al objeto de reducir sus costes energéticos, mejorar el confort de sus instalaciones y la revalorización de los mismos.

Ventajas para las oficinas y sector terciario

  • Ahorro económico significativo y reducción de los costes energéticos y de mantenimiento del edificio

  • Revalorización del edificio. La eficiencia energética se traduce en una mejora calificación a efectos de certificación de la calidad del mismo: sellos VERDE, LEED, BREEAM, PASSIVHAUS.

  • No es necesario realizar desembolsos. Las inversiones se financian a través de los ahorros obtenidos.

  • Es posible garantizar los ahorros contractualmente.